Depilación con hilo: ventajas e inconvenientes

Con el uso de las mascarillas, ha cobrado protagonismo nuestra mirada. ¿Quieres convertir tu mirada en el punto clave de tu rostro? Pues no debes perder de vista, nunca mejor dicho, el cuidado de las cejas ya que te van a ayudar a enmarcar tus ojos y potenciar tu belleza natural.

Para ello, muchas mujeres, y cada vez más hombres, dedican un tiempo importante al diseño y cuidado de sus cejas.

A la hora de decidir qué método de depilación vas a usar en tu rostro, debes conocer todas las ventajas que te ofrece, así como sus inconvenientes para no llevarte ninguna sorpresa.

Ventajas de la depilación con hilo

Depilación facial
  • Para todo tipo de pieles. Incluso las pieles sensibles podrás usar este sistema de eliminación del vello ya que no agrede la piel y usa materiales totalmente naturales.
  • Di adiós al pelo. El hilo arranca el pelo de raíz por lo que cada vez sale en menor cantidad y más debilitado. Permite eliminar hasta la “pelusilla” del rostro, algo que con las pinzas no puedes lograr. No solo puedes realizarla para dibujar las cejas, si no para el labio superior, la mandíbula en la que el pelo es muy fino o incluso en el resto del cuerpo. Conseguirás resultados duraderos.
  • Piel más suave. Con el movimiento del hilo consigues eliminar junto con el vello, células muertas. El efecto peeling ayuda a disminuir las arrugas más incipientes y las manchas.
  • Evita el descolgamiento. La piel del rostro es muy delicada y sufre si la sometemos a una mala manipulación. A diferencia de otros métodos como la cera, no requiere tirar de la piel para arrancar el vello.
  • Los residuos que genera esta depilación son mínimos y, por supuesto, 100% reciclables.
  • Precisión. Al ser ejecutado por un profesional, consigue un diseño preciso en el que se resalta la belleza natural y las facciones del rostro.
  • Rápido e indoloro. Con esta técnica solo se necesita hacer una pasada sobre cada poro ya que se arranca de una vez.
  • Económico. Al usar como materiales únicamente un hilo de algodón y las manos del profesional, la depilación con hilo es bastante más asequible que otros métodos como el láser.

Inconvenientes de la depilación con hilo

Depilación hilo

El mayor problema es acudir a un centro en el que no sean profesionales ya que puede generarte infecciones.

  • Si no se arranca adecuadamente y se corta en vez de arrancar, no se conseguiría el objetivo deseado.
  • Por otra parte, si no se trata correctamente la piel tras arrancar el pelo del poro, podrías causar una infección o foliculitis. Por tanto, debes mantener unas medidas de higiene escrupulosas y cerrar el poro.
  • Si la persona no domina la técnica, puede realizar una depilación excesiva y desdibujar el diseño de tu ceja, al punto que no te reconozcas o que estén desparejadas.
  • Además, ya que el hilo se enrosca al momento de arrancar el pelo, si no se controla bien se pueden causar pellizcos y dolor innecesario.
  • No puedes realizártelo tu misma desde casa. Debes acudir a un centro. Y no cualquier centro, debe ser uno especializado en este tipo de depilación. Por lo cual, no tienes la comodidad y rapidez de verte un pelo fuera del sitio y ponerte manos a la obra.

Conclusiones

Para sacar el máximo partido de esta técnica y conseguir los mejores resultados, debes acudir a un centro especializado en la depilación con hilo. Antes de comenzar con la sesión, deben asesorarte sobre el dibujo final de la ceja. Un estudio previo de tus facciones es imprescindible.

error: