¿Cómo depilar el labio superior con cera?

Labio superior depilación cera

El vello facial es algo que a todas nos preocupa porque de no eliminarlo, puede dar un aspecto descuidado y de falta de higiene. En el rostro, el vello sobre le labio es bastante antiestético ya que aparenta sombras indeseadas. La mayoría de las mujeres buscan el método más eficaz para eliminarlo y que tarde lo máximo posible en volver a salir. Un alto porcentaje de las personas que deciden depilarse el “bigote” optan por la cera por las ventajas que ofrece.

La mejor manera de depilar el labio superior con cera es hacerlo con cera fría si tienes la piel sensible o con cera caliente si tu piel es normal. Aplícala primero en una mitad del labio. Realiza tirones cortos, rápidos y secos en dirección opuesta a la dirección del pelo. Luego depila la otra mitad del labio. Nunca repitas a no ser que te hayas dejado algún pelo.

¿Cera fría o caliente?

Tienes dos opciones para arrancar el vello: con cera caliente o fría. Hablemos primeramente de la cera fría. Las bandas de cera fría será la opción indicada si tu piel es sensible y suele irritarse al aplicar la cera en su versión caliente. La forma de aplicación es muy sencilla: calienta las bandas con la fricción de tus manos, aplícala sobre la zona, espera unos segundos y arranca con un movimiento rápido. Suele doler bastante menos que con la cera caliente y consigue los mismos resultados.

Depilación labios superior

Si optas por la cera caliente, debes tener en cuenta varios aspectos indispensables para obtener buenos resultados.

La temperatura

Al tener usar un calentador de cera, debes tener especial cuidado de la temperatura que alcance ya que, de no tomar medidas adecuadas, puedes causar quemaduras en el labio, una zona extremadamente sensible. Para minimizar los riesgos, lo mejor es que optes por kits de depilación en el que encontrarás instrucciones precisas de como calentar la cera. Normalmente incorporan la cera, y la cazuelita.

depilación facial

Si escoges comprar las herramientas por separado, no olvides hacerte con un calentador con regulador de temperatura o termostato.

El procedimiento

Aplica la cera desde la comisura del labio hasta el arco de cupido. Arranca a contrapelo primero una mitad y, posteriormente, la otra mitad. Nunca vuelvas a depilar, a no ser que quede algún pelo. En ese caso, aplica la cera desde el centro del labio hacia la comisura y depila en dirección opuesta. Posteriormente, coloca la cera en la otra parte del labio.

Depilación facial

Lo mejor es que uses una fina capa de cera, esperes unos segundos hasta que la cera se endurezca un poco. Comienza a retirarla realizando pequeños tirones en dirección contraria a como la hayas aplicado: primero a contrapelo, y si no has arrancado todo el vello, en dirección opuesta.

Conclusiones

Es cierto que depilarte el labio superior con cera es uno de los métodos más usados que es fácil, cómodo de realizar y te deja libre de vello por varias semanas. Pero, también es de los más agresivos ya que al realizar tirones en una zona tan delicada, podemos provocar descolgamiento, flacidez, pequeñas arruguitas y manchas. Además, siempre cabe la posibilidad de aplicarla sin fijarnos en la temperatura de la cera y provocarnos quemaduras dolorosas. Recuerda que, al ser un área tan sensible, y al arrancar de raíz el pelo, puede ser doloroso.

Los consejos para minimizar el dolor, y obtener los mejores resultados: el pelo debe tener unos 5 mm de longitud. Nunca hagas más de dos pasadas. Los tirones deben ser a ras de piel, cortos y rápidos. Tras someter a tu piel a esta depilación, busca maneras de cerrar el poro y no te expongas al sol para evitar manchar tu piel.

error: