depilación de cejas

9 errores al depilarte las cejas

La mira ha cobrado un nuevo protagonismo en el rostro y las cejas son el marco que las encuadra. Por ello, hoy más que nunca debemos prestarles una consideración especial.

Tanto hombres como mujeres nos preocupamos por tenerlas arregladas de la mejor manera, pero no siempre lo conseguimos. Eso es debido a que cometemos una serie de errores, y los seguimos repitiendo una y otra vez. Pero voy a ayudarte a identificar las cosas que no sueles hacer correctamente para que le pongas remedio.

Los errores más comunes son buscar un diseño que no armoniza con nuestra forma natural, marcar el arco de la ceja demasiado, arrancar demasiado pelo, no hacer buen uso de la técnica de depilación escogida, tener demasiada prisa en que crezca el pelo, recortar mal los pelos largos, intentar economizar tiempo al depilar las dos cejas a la vez, que sea una rutina diaria o usar mal el espejo de aumento.

Quédate que te lo explico todo. ¿Comenzamos?

1.No mantener la forma natural de tu ceja

Lo peor que podemos hacer con nuestras cejas es querer que se parezcan a las de la famosa de turno. Gran error. Si te gustan las cejas de otra persona, quizá sea porque se ha respetado su forma natural ¿Cómo? Estudiando su estructura y eliminando solo los pelitos que nacen de forma desordenada. El resultado es una armonía natural que potencia la mirada y los rasgos del rostro de manera que favorecen todo el conjunto.

¿Cómo puedes saber cuál es la forma natural de tu ceja? Con estos sencillos pasos podrás saberlo. Lo primero, coge un lápiz y sitúate frente a un espejo. Marca estos tres puntos y los pelitos que queden fuera de ese marco, son los que sobran.

Depilación ceja
  1. Coloca el extremo del lápiz en la aleta de la nariz y marca el inicio de la ceja.
  2. Divide tu ojo en tres partes. Vuelve a situar el extremo del lápiz en la aleta de la nariz y haz que pase por el último tercio de tu ojo. Esa es la altura máxima de tu ceja.
  3. En la misma posición, hacemos pasar el lápiz por la parte inmediatamente inferior del ojo hasta la cola de la ceja.

Advertencia: nadie es completamente simétrico, por ello recuerda que puede que las cejas te queden algo diferentes. No importa. Si has hecho correctamente este ejercicio, el resultado será el más adecuado para tu rostro.

2.Arco demasiado marcado

Depilación ceja

¿Has visto algunas cejas con una expresión de eterna sorpresa? Esto sucede si te excedes a la hora de marcar el arco de la ceja. No hay problema en hacer un arco anguloso, si así lo requiere la fisonomía de tu rostro, pero cuidado con pasarte ya que el resultado que puedes obtener es un efecto poco natural y unos rasgos endurecidos.

Si tu objetivo es elevar la mirada, no lo hagas en una sola sesión. Poco a poco, ves depilando la zona del arco de la ceja y, a la vez, alarga la cola. De esta manera equilibrarás las proporciones y el resultado será genial.

3.Pasarse de la raya

Depilación ceja

Si te excedes en la depilación, el resultado puede hacer que no te reconozcas. Depilar demasiado el entrecejo hará que visualmente tus ojos se vean más separados y la nariz más grande. Sin embargo, hacer lo opuesto de manera equilibrada y respetando la forma natural de nuestro rostro, puede dar efecto de mayor juventud. Por otra parte, eliminar los pelos de la parte superior de la ceja puede crear calvas, además de crear una mirada más apagada.

4.La técnica de depilación

Tema pinzas

Muchas veces recurrimos a esta herramienta por lo cómoda que resulta, pero podemos estar haciendo un mal uso si no escogemos la adecuada para los resultados que buscamos. En este post te explico como elegir la más acertada según la forma de su punta.

Por otra parte, debemos saber que unas pinzas de mala calidad no dan buenos resultados, se oxidan antes pudiendo provocar infecciones, la punta se desgasta más fácilmente haciendo que los pelos se corten en vez de arrancarlos. Si ha llegado el momento de sustituirla, busca un material resistente como el acero inoxidable o el níquel. Recuerda que unas pinzas viejas o en mal estado no realizarán bien su trabajo.

¿Con cera?

Abusar de esta técnica de depilación puede ser contraproducente. No olvides que el área del contorno de los ojos, es muy delicada y sufre por las agresiones.  Si sometemos a la piel de esa zona a tirones al sacar la cera, podemos estar maltratando el tejido de los párpados, provocando un descolgamiento y envejecimiento prematuro.

Recomendación: si escoges este método de depilación, realízala cada dos meses aproximadamente.

Hilo

Muchas personas lo prefieren por ser preciso, y no causar alergias. Pero al ser una técnica tan específica, debes estar segura antes de realizarla. Por ello, ten la certeza de que la persona que va a realizarte esta técnica es un profesional, que cumple todas las medidas de higiene y que te asegure que el resultado será el deseado. De no ser así, puedes infectar la zona y no tener los resultados deseados.

Puedes ver más información en este post que te recomiendo.

Depilación ceja

5.Tiempo al tiempo

Uno de los problemas que más se repiten es no dejar tiempo para que crezca. Si te has pasado al depilarte con las pinzas y no te han quedado simétricas, o incluso te has hecho alguna calva…para, no sigas depilándote. Será peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es ir recortando los pelitos que salen descontrolados hasta igualarlas completamente. Ese será el momento para comenzar la depilación desde cero.

6.Mal recorte

En ocasiones, es posible que te crezcan pelos más largos en las cejas. Esto es más común en el caso de los hombres. Si es ti caso, no te precipites en arrancar el pelo que parece que sobra. Te recomiendo que primero te asegures si realmente está demás. Esto lo puedes hacer cogiendo un gupillón y peinando hacia arriba, ese el momento para recortar solo lo justo y con unas tijeritas de punta redondeada para evitar accidentes.

Depilación ceja

7.De una en una

Lo mejor que puedes hacer es comenzar con una ceja y terminarla. Si las haces a la vez, pasando de una a otra, lo único que vas a conseguir es perder la perspectiva del diseño. Recuerda que no tienen por qué quedar iguales ambas partes. Nadie es simétrico.

8.¿Depilación diaria?

¡Jamás! Si como parte de tu rutina diaria de cuidado personal, incorporas un pequeño retoque de cejas estarás cometiendo un error. Lejos de mantener a raya los pelitos indeseados, te estarás despoblando las cejas y dejando clavas que posteriormente será difícil de recuperar.

Te recomiendo que hagas un repaso semanal de tus cejas y elimines solo el pelo que salga descontrolado. Te aseguro que no serán más de dos o tres por ceja.

9.Espejo de aumento, ¿sí o no?

Depilación ceja

Sí y no. Todo depende de para que lo necesitas. Si es para arrancar un pelo, un espejo de aumento será ideal para ti. Pero si lo que necesitas es una depilación completa, te recomiendo que no lo uses porque no tendrás una visión completa de la ceja y, por tanto, el resultado puede ser desastroso.

Conclusiones

Si la depilación que tienes que realizarte no es solo eliminar unos pocos pelitos, sino que estamos hablando de una depilación mayor, te recomiendo que no experimentes y que acudas a un centro de estética. Un profesional te hará un estudio específico de tus cejas para hacerlo armonioso con el resto del rostro. Incluso, acudir a un centro para que te mantengan la forma de la ceja al menos un par de veces al año, puede ser un acierto.

Para conseguir un resultado perfecto desde casa, asegúrate de la forma natural de tu ceja, depílate con buena luz (natural o artificial) y no te pases. Es mejor que repases el diseño pasado unos días si consideras que te has dejado algún pelito.

En el peor de los casos, si te has pasado con la depilación y no te vuelve a salir el vello, puedes acudir a un centro de estética en la que te aconsejarán un serum para ayudar al crecimiento del pelo o, si fuera el caso, aconsejarte sobre microblanding.

error: