Depilación láser

6 tips para antes de la depilación láser

Tienes cita en unos días en tu centro de belleza para realizar tu primera sesión de depilación láser, ¿qué debes tener en cuenta antes de acudir? Te damos todos 6 tips para que obtengas el mejor resultado posible.

Estos consejos te serán de gran utilidad: rasúrate el día anterior, no tomes el sol, mantén la hidratación, consulta con el profesional y resuelve todas las dudas, no tomes medicamentos fotosensibilizantes ni que contengan ácido retinoico y acude con la piel limpia.

¿Qué hacer antes de acudir a la primera sesión de depilación láser?

Depilación definitiva

1. Al menos un par de días antes de acudir debes rasurar perfectamente la zona, pero nunca uses un método en el que arranques el vello de raíz. El motivo es porque el éxito de la depilación láser radica en trabajar sobre el folículo piloso. La melanina del pelo absorbe la luz, transformándola en el calor que desinhibe su crecimiento. Si has eliminado el pelo de raíz, el haz de luz no podrá realizar su labor, por lo que el resultado no será óptimo.

2. Debes tener especial cuidado con la exposición solar previa a la sesión. Aunque existen opciones si la piel está bronceada, como por ejemplo el láser soprano, la recomendación sigue siendo la misma: no tomes el sol, al menos, cuatro semanas antes de tu primera sesión. La razón es lógica. La piel debe estar sana para recibir este tratamiento. Piensa que tu piel va a ser sometida a una agresión por calor, si viene alterada por inflamación solar, puedes obtener como resultado quemaduras e infecciones cutáneas.

Muchos profesionales incluso desaconsejan realizar el tratamiento láser entre mayo y octubre, para evitar la época de mayor exposición solar por los efectos secundarios que puede provocar.

Cuanto más clara sea tu piel durante el tratamiento, mejores resultados vas a obtener.

3. Hidrata tu piel. Lo mejor que puedes hacer es mantener una piel sana por dentro como por fuera. Para ello te aconsejo que bebas mucha agua el mismo día de la sesión, esto ayudará a tu cuerpo a estar preparado para la sesión. Además, aplica una crema hidratante que nutra en profundidad. Tener una piel terna, sana y suave evitará irritaciones tras el tratamiento láser.

4. Solventa todas tus dudas con el profesional que va a someterte al tratamiento. ¿Me va a doler? ¿Qué efectos secundarios puedo padecer? ¿Cuándo voy a ver resultados? Este aspecto, aunque parece un poco ridículo, es la mejor manera de acudir tranquila y con seguridad a tu primera sesión. Piensa que la mayoría de las ocasiones, tenemos miedo a determinadas situaciones por tratarse de nuevas experiencias. Así que no permitas que el desconocimiento te lleve a albergar dudas innecesarias.

5. El mismo día del tratamiento, acude al centro de depilación libre de cosméticos con perfume o alcohol para evitar irritaciones. También puedes tomar un analgésico por vía oral para evitar las molestias típicas o consultar al profesional por si puede aplicar una crema anestésica.

6. Dos meses antes de acudir a la cita debes evitar tomar medicamentos fotosensibilizantes o ácido retinoico que está presente en tratamientos para mejorar y prevenir el acné.

Reflexiones finales

Ante todo, debes acudir a un centro especializado en depilación láser en el que te den seguridad y garantías de resultados tanto a corto como a medio y largo plazo.

En el estudio previo, deberán analizar tu fototipo de piel y el láser más adecuado para tu caso.

Ante cualquier duda que te surja sobre el tratamiento, házselo saber al profesional para que puedas acudir con calma a tu primera sesión.

error: