Qué hacer para que tu depilación dure más

¿Te depilas y a los pocos días vuelves a sufrir con los pelitos incipientes? Es odioso, ¿verdad? Todas deseamos retardar la salida del vello cuando nos depilamos. ¿Es posible conseguir una piel suave y sin pelos por más tiempo con los métodos tradicionales o estamos hablando de una ilusión?

Pese a que las técnicas van mejorando con el paso de los años, te preocupas por buscar herramientas más eficaces y usas los métodos que te garanticen los mejores resultados, es lógico que averigües la manera de prolongar tu depilación.

Para prolongar el mayor tiempo posible la depilación debes exfoliar tu piel previamente, en el momento de la depilación debes tener en cuenta el sentido del nacimiento del vello y escoger el momento del día y del mes más adecuado. Una vez hayas finalizado la depilación tienes que limpiar la zona, cerrar el poro e hidratarlo. Para ayudarte en este proceso, puedes usar debilitadores del crecimiento del pelo.

¿Qué hacer para que te dure más la depilación?

Un aspecto que algunas olvidamos es que cada cuerpo es un mundo. Por tanto, el crecimiento del vello tras la depilación puede variar de una mujer a otra. Aun así, puedo ayudarte a prolongarlo el mayor tiempo posible.

Todas sabemos que los métodos que rasuran el pelo como la cuchilla o la crema depilatoria no lo debilitan, con lo que aparentemente crece mucho más rápido. Por eso, te aconsejo que te decantes por usar cera, depiladora eléctrica o incluso, si buscas acabar por completo con el vello, la depilación láser.

Una vez aclarados estos puntos, sigue la pregunta en pie: ¿puedo hacer algo para estar más tiempo sin pelo tras depilarme? Toma nota de estos consejos.

depilación

Exfoliación previa

No me cansaré de repetirlo. Es el paso previo fundamental. ¿Por qué es tan importante? Seré breve. Al exfoliar la zona a depilar, eliminamos células muertas y la grasa natural del cuerpo. Además, levanta los pequeños pelos que apenas se perciben. Como consecuencia directa de esto, es que el vello está expuesto con lo que podemos eliminarlo de una pasada.

¿Te has preguntado que sucede si no realizaras ese paso antes de depilarte? Sencillo, cada pelito estaría recubierto de una serie de impurezas que impediría el buen agarre del mismo. Algunos serían eliminados, pero otros no. Por eso, en pocos días tendrías nuevamente pelos que depilar y pensarías, equivocadamente, que ya te han crecido. Pero como te comentaba, serían los pelos que no pudiste depilar inicialmente.

Por tanto, te recomiendo que dediques unos minutos a exfoliar la zona antes de depilarte para obtener los mejores resultados.

La depilación

El sentido de la depilación

En relación con el primer punto, debes considerar la orientación de tu pelo a la hora de arrancarlo ¿Por qué? El motivo es que al eliminarlo todo en la depilación, no quedarán pelitos “olvidados”. Por tanto, tu piel estará suave y lisa por más tiempo.

Para obtener los mejores resultados y eliminarlo del todo en una pasada, hazlo en el sentido opuesto a su nacimiento. Verás como salen todos de golpe y tu piel queda lisa y sin irritaciones.

El mejor momento

Lo principal que debes tener en cuenta es que el momento ideal para depilarte es cuando todo el pelo ha crecido. De esta manera te aseguras, que puedes eliminarlo de una sola pasada.

Además de esto, te recomiendo que lo hagas por la noche ya que puedes mantener tu piel libre de los rayos solares unas cuantas horas más, ya que este puede influir en el crecimiento del vello. Otra razón por la que debes depilarte al final del día es porque a lo largo de la jornada, las piernas suelen inflamarse por la retención de líquidos, por lo que la depilación podría no eliminar perfectamente los pelitos.

Diferentes especialistas han reconocido que, si te depilas el día anterior a tu menstruación, se retarda el tiempo de aparición del vello corporal. Por tanto, recuerda tener a mano un calendario y planificarlo con tiempo.

Limpieza e hidratación posterior

Una vez te depilas, especialmente si usas una técnica que arranque el pelo, tienes el poro abierto. Así que te recomiendo que actúes rápidamente para evitar infecciones o foliculitis. El objetivo es cerrar el poro y así evitar que el folículo se active rápido.

Una vez realizado ese paso, te aconsejo que uses alguna crema hidratante que, además, sea inhibidora del crecimiento del vello corporal. Existen muchas opciones en el mercado, con lo que no tendrás problema en encontrar la más adecuada para ti. Actualmente, dispones de dos formatos: en ampollas y en cremas. Lo ideal es que los uses en tu rutina habitual de cuidado corporal tras la depilación ya que, de esta manera, te garantizas mayor éxito.

Si buscas remedios naturales como opciones de hidratación tras la depilación, te aconsejo que tengas a mano el aceite de rosa mosqueta. Gracias a sus efectos cicatrizantes, puedes aplicarlo sobre tu piel tras la depilación con un suave masaje. Este aceite vegetal penetrará en los poros hidratando la zona profundamente. Asimismo, tal y como apuntan algunos naturópatas, cuida la piel y retarda su crecimiento. Por medio de esta sencilla acción, podrás “curar” la piel de la abrasión que ocasiona la depilación, dejándola más bonita y lisa por más tiempo.

Conclusiones

Como te comentaba inicialmente, la calidad del vello, su grosor y los ciclos de crecimiento varían de una mujer a otra y vienen determinados por su genética y sus hormonas.

Si lo que buscas es la eliminación definitiva del vello, las técnicas tradicionales no van a ser tus mejores aliadas en ese objetivo. Por ello, te recomendaría que consideraras la opción de depilación láser.

error: